Skip to main content

Tenemos nuevo caso de éxito de envasadora de sobres pre-confeccionados, para el sector de la alimentación animal. La empresa necesita aumentar la producción y el ritmo de envasado de sus galletas para perros, debido al éxito de los diferentes sabores que elaboran. La complejidad del proyecto es debido a, que cada sabor se envasa en un sobre doypack de diferentes colores. En consecuencia el cambio de formato se debe realizar varias veces a lo largo del día.

Introducción al Caso

Año: 2023

Sector: Alimentación animal

Descripción de la empresa: Pequeña mediana empresa dedicada a la producción de alimentación para perros y gatos. Con una gran variedad de sabores distintos.

Actividad de la empresa: La empresa se dedica a producir y envasar diferentes productos de alimentación para perros y gatos. Su diferenciación se basa en la gran cantidad de sabores distintos que ofrece en todas sus gamas de producto.

Medidas de stickpacks:

  • 160 mm x 230 mm

Plazo de ejecución: 15 semanas

Planteamiento del Reto

La empresa necesita aumentar la producción y el ritmo de envasado de sus galletas para perros, debido al éxito de los diferentes sabores que elaboran. La complejidad del proyecto es debido a que cada sabor se envasa en un sobre doypack de diferentes colores. En consecuencia el cambio de formato se debe realizar varias veces a lo largo del día.

La principal característica de la solución que buscaba el cliente, era la reducción al máximo de los tiempos de cambio de formato, ya que al realizarse varias veces a la jornada suponían una perdida de productividad importante.

galletas perros

Solución Aportada

Optimización envasado alimentación animal

POSTPACK propuso el equipo para sobres doypack pre-confeccionados MH25 SC conjuntamente con una pesadora muticabezal de 14 boles y un elevador de cangilones para alimentar la pesadora.

La MH25 SC permite trabajar con sobre plano o doypack, con o sin zipper, con un rango de medidas de entre 100 x 100 hasta 250 x 300 mm.

Dispone de una cinta transportadora de introducción donde, según las medidas del sobre, podemos acumular hasta 250 sobre, que envasa hasta una velocidad del 40 spm.

La MH25 SC puede incorporar un impresor e inyección de gas inerte que permite mejorar la conservación de los productos perecederos. En el caso de nuestro cliente, esta solución le ha permitido reducir en más de un 50 % los tiempos de cambio de formato, ya que han unificado las dimensiones de todos los doypack y por lo tanto no debían realizar ningún ajuste sobre la MH25 SC.


Si quieres conocer todas las cualidades y los detalles más técnicos de la envasadora para sobres doypack pre-confeccionados MH25 SC ,  haz clic en el siguiente botón y descarga la ficha técnica.

Beneficios


  1. Rentabilidad. Gracias a su diseño compacto para ocupar el mínimo espacio posible y su alta producción, permite aumentar la rentabilidad de la zona productiva. La MH25 SC solamente ocupa una superficie de 9 m 2 .
  2. Flexibilidad. La MH25 SC puede trabajar con un gran rango de dimensiones de doypack o sobres, con una dimensión mínima de 100×100 mm y una máxima de 250×300 mm.
  3. Durabilidad. El diseño estructural del chasis de la MH25 SC le aporta una gran robustez, que es la clave justamente con el uso de componentes electrónicos de primeras marcas mundiales, para garantiza una larga durabilidad.
  4. Productividad. La MH25 SC es un equipo ideal para empresas que realicen muchos cambios de formato y necesiten reducir los tiempos de paros de máquina. Una persona formada realiza el cambio de formato en solamente unos 25 minutos.


Queremos que seas nuestro nuevo caso de éxito 

Como en este caso de éxito de optimización envasado alimentación animal,  si estás interesado en alguna de nuestras soluciones de ingeniería para el envasado de productos, te animamos a que nos contactes a través del formulario de la web, será un placer para nosotros hablar de tus necesidades y de cómo nuestras soluciones pueden mejorar tu negocio. 

Deja un comentario

Descargar ficha técnica

Indíquenos por favor su nombre y email y recibirá un email con la información.




    * campos obligatorios

    X