Caso de éxito de Postpack, en la aplicación de una envasadora MH 110 Duplex Pols, para productos del sector farmacéutico.

 

Introducción al Caso

Año: 2021

Sector: Farmacéutico

Descripción empresa: Una empresa familiar que poco a poco se ha posicionado como una de las principales empresas farmacéuticas de Colombia. Dispone de diferentes centros de producción en el país, focalizada en productos con presentación en polvo o granulado.

Actividad: Focalizada en el desarrollo, producción y distribución de productos farmacéuticos comercializados, en diferentes países de Sudamérica. Sus productos están envasados en sobres, botes o aerosoles.

Medidas de los sobres:

  • 45 x 55 1,5 gr
  • 60 x 40 0.8 gr
  • 65 x 65 2.2 gr
  • 65 x 85 2.4 gr
  • 80 x 95 4.6 gr
  • 110 x 80 17 gr
  • 125 x 155 110 gr

Plazo de ejecución: 5 meses

Planteamiento del Reto

El cliente buscaba un equipo de envasado horizontal (HFFS) muy flexible, que le permitiera ensobrar una gran cantidad de productos en sus diferentes formatos.

Sus requisitos requerían de una tipología de HFFS no presente en el mercado, ya que el rango de sobres iba de 45 hasta 125 mm de ancho y desde 40 a 155 mm de alto. Ofrecer un equipo con un rango tan amplio de formatos, era el gran reto de este proyecto.

Un segundo condicionante a tener en cuenta, era la altura máxima que podía alcanzar el conjunto compuesto por HFFS, con un dosificador sin-fin dúplex y un sistema de transporte con bomba de vacío, que no podía superar los 2720 mm.

 

envases sector farmacéutico

Solución Aportada

La propuesta de POSTPACK, ha sido diseñar las modificaciones necesarias sobre su modelo MH 110 DUPLEX, para cumplir los dos principales requisitos:

  1. Conseguir pasar del rango estándar de la MH 110, que es de una dimensión mínima de 35 x 35 mm, a una máxima de 110 x 130 mm y a una dimensión máxima de 125 x 155 mm.
  2. Modificar la altura del chasis en unos 500 mm, para lograr que el conjunto del equipo no superara los 2720 mm y así poder trabajar en el área asignada.

El conjunto ofertado, está compuesto por la envasadora MH 110 DUPLEX. Un dosificador sin-fin dúplex, con nivel de tolva en ambos depósitos, que están unidos por un sin-fin horizontal que distribuye el producto, según la necesidad de cada tolva, que procede de una tolva superior alimentada por un sistema de transporte con bomba de vacío.

 

envasadora sector farmacéutico

MH 110 Duplex Pols


Si quieres conocer todas las cualidades y los detalles más técnicos de la envasadora horizontal MH 110 Duplex Pols,  haz clic en el siguiente botón y descarga la ficha técnica.

Beneficios


  1. Rentabilidad. Con un diseño compacto, solamente ocupa 2 m2, es capaz de envasar 9 productos distintos en 7 formatos. Su productividad, permite aumentar la rentabilidad de la zona de fabricación.
  2. Flexibilidad. La MH 110, con las modificaciones realizadas permite, simplemente con algunos ajustes, trabajar con un rango de sobre que va desde 35 x 35 mm hasta 125 x 150.
  3. Durabilidad. La robusta y sencilla construcción, que facilita su mantenimiento justamente con el uso de componentes electrónicos de primeras marcas mundiales, garantiza una larga durabilidad. 


Queremos que seas nuestro nuevo caso de éxito 

Si estás interesado en alguna de nuestras soluciones de ingeniería para el envasado de productos, te animamos a que nos contactes a través del formulario de la web, será un placer para nosotros hablar de tus necesidades y de cómo nuestras soluciones pueden mejorar tu negocio. 

Deja un comentario

Descargar ficha técnica

Indíquenos por favor su nombre y email y recibirá un email con la información.




    * campos obligatorios

    X